País

Presidente Piñera anuncia proyecto de ley que busca regular el “teletrabajo”

Por: César Herrera - La Tercera 09 de Agosto 2018
Fotografía: Agencia UNO

El Presidente Sebastián presentó la mañana de este jueves el proyecto que regula el trabajo a distancia o desde el hogar, conocido también como “teletrabajo”.

La iniciativa permitirá ofrecer mayores facilidades laborales dependiendo de las características del empleo, dando la alternativa de pactar la opción de trabajar en un sitio distinto a la oficina.

Su principal objetivo es reconocer, proteger y regular el trabajo a distancia.

Con lo anterior, los trabajadores con responsabilidades familiares, estudiantes, personas que viven en zonas retiradas de los centros urbanos, adultos mayores o cualquiera otro que requiera la reducción de tiempos de traslados.

El Mandatario aseguró que esta medida “significa modernizar y respetar mejor las necesidades de los trabajadores”. “La meta del Gobierno no se agota en la sola creación de nuevos espacios de trabajo, sino que añade una exigencia adicional: crear empleos de calidad y que contribuyan al bienestar de las personas”, destacó Piñera.

Esta nueva normativa exigirá que el empleador otorgue al empleado las herramientas y seguridad necesarias para el desarrollo de las funciones.

 

Etiquetas