País

El vínculo del tío de Natalia Compagnon con “los cuadernos de coimas” de Argentina

Por: César Herrera - La Tercera 08 de Agosto 2018
Fotografía: La Tercera

Hace una semana estalló un nuevo escándalo de corrupción que afecta a la política Argentina. En él se acusa a empresarios de entregar millonarias coimas a autoridades del gobierno de Néstor Kirchner y Cristina Fernández a cambio de contratos de obra pública.

La revelación fue realizada por Óscar Centeno, chofer que hacía la recolección del dinero involucrado, lo que inició una seguidilla de detenciones tanto de ex políticos como de particulares.

La indagatoria que golpea principalmente a la actual senadora Cristina K, está teniendo amplias repercusiones, incluso en Chile.

Un reportaje de Radio Bío Bío, desveló que el tío de Natalia Compagnon, Waldo Soto Rojas, está ligado a una de las empresas acusadas de soborno en Argentina.

El artículo señala que Rojas Soto habría sido contratado por el empresario Juan Carlos de Goycoechea para ser el operador en Chile de Isolux, constructora multinacional, que según la publicación, entregó dos bolsos con $15 millones para “coimear” en 2015 al entonces jefe de finanzas de la Universidad de Santiago (Usach), Mauricio Carrasco, con el fin de adjudicarse la licitación de construcción de un edificio en la casa de estudios santiaguina.

De esta manera, Isolux se habría apropiado de la licitación.

Actualmente, Waldo Soto Rojas es investigado desde 2015 por la Fiscalía Metropolitana Centro Norte acusado de delitos de corrupción. Por su parte, De Goycoechea vive una situación similar al ser indagado por la justicia argentina por la trama de sobornos en los gobiernos kirchneristas

Etiquetas