País

Vocera Cecilia Pérez ante solicitud de eutanasia para Paula Díaz: “El gobierno partidario de la vida”

Por: César Herrera - La Tercera 19 de Junio 2018
Fotografía: La Tercera

Este martes, la ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, se refirió respecto a la solicitud de Paula Díaz y su familia, quienes piden una eutanasia para la joven de 19 años que sufre de una enfermedad que le tiene paralizada sus extremidades y con constantes e intensos dolores.

La solicitud se hizo efectiva en el palacio La Moneda, donde solicitaron que el mandatario escuche a Paula. “Señor Presidente, vengo a pedirle que escuche la petición. Ella pide descanso y tener una muerte digna”, señaló Vanessa Díaz, hermana de la afectada.

Paula Díaz | La Tercera

Ante esta petición, Pérez indicó que “hemos escuchado las declaraciones de su madre que pide un diagnóstico para su hija y es algo que como gobierno estamos estudiando, porque sentimos el dolor, la angustia, empatizamos con el sufrimiento de esta familia y de esta niña. Y creemos que pudiendo encontrar un acertado diagnostico esa tranquilidad puede llegar y es algo que como gobierno estamos estudiando”, precisó.

Asimismo, la vocera quiso dejar claro que el “gobierno del Presidente Sebastián Piñera es partidario de la vida, desde el primer inicio hasta la última etapa de la vida de cada uno”. “Creemos en el buen morir, en la dignidad, en la libertad. Eso es muy distinto al suicidio asistido”, sentenció.

Etiquetas