País

Conoce si tienes excedentes en la “Tía Rica” y cómo debes cobrarlo

Por: Daniela Salgado 19 de Junio 2018
Fotografía: Gentileza Ministerio del Trabajo | Twitter.

Atentos todos aquellos que han empeñado algún objeto a través de la Dirección General del Crédito Prendario, Dicrep, porque el Ministerio del Trabajo y Previsión Social realizó un llamado a cobrar los excedentes de la denominada “Tía Rica”. 

Se trata de más de 300 millones de pesos que deberán ser devueltos a sus dueños. Para eso, el ministro Nicolás Monckeberg afirmó que “multiplicaremos los esfuerzos para devolverlos cuanto antes”.

A su vez, analizó que es preciso realizar un cambio administrativo para que cada vez que un cliente que genere excedentes reciba su dinero de vuelta de forma inmediata, sin tener la necesidad de pedirlo.

En el caso de que la persona beneficiada con la devolución esté fallecida, deberá ser el heredero quien cobre los montos aludidos.

Para conocer si eres parte de los que generaron excedentes debes ingresar a dicrep.cl o llamar al 800 340 002 ó 2 2690 6900.

De ser así, puedes cobrar el dinero directamente en cada sucursal de la popular “Tía Rica” o solicitar el deposito a través de la Cuenta Rut del Banco Estado.

Etiquetas