País

Por qué los estudiantes chilenos optan por irse a Australia

Por: Daniela Salgado 13 de Junio 2018
Fotografía: Gentileza Universidad de Melbourne | Facebook.

En los últimos años se han elevado las matriculas de estudiantes chilenos en el estado de Victoria, Australia. De acuerdo a las cifras del Departamento de Educación de dicho país, en 2017 ingresaron 1.156 alumnos, lo que representa un alza del 500% en los últimos 10 años y del 108% desde 2013, periodo en el que registraron 555.

¿Qué responde a ese fenómeno?

La gobernadora de Victoria, Linda Dessau, explicó que esto se debe a que “hay un acuerdo de libre comercio entre Chile y Australia, además compartimos alianzas en agricultura y cultura agraria, servicios mineros, tecnología y energías limpias”, consignó La Tercera.

Otro punto importante es la buena calidad de la educación. Un ejemplo de ello es que la Universidad de Melbourne es catalogada como la mejor de Australia, de acuerdo al ranking de Shanghái y, además, está posicionada en el puesto 39 de las casas de estudios más prestigiosas del mundo.

Esa característica es por “trabajamos muy cerca con la industria para asegurarnos que los cursos estén diseñados de una manera que cubra las necesidades de la industria y así aseguramos que los alumnos tengan buena empleabilidad”, detalló Dessau.

Ambos países firmaron un convenio de colaboración en educación técnica en 2016, por lo que la gobernadora estuvo recientemente en Chile para concretar un acuerdo de intercambio con el Duoc UC y que consiste en 20 becas para estudiantes de Virginia para que vengan a nuestro país a estudiar la industria del vino.

Etiquetas