País

Presidente Piñera junto a Mariana Aylwin lanza programa para mejorar calidad de educación

Por: César Herrera - La Tercera 12 de Junio 2018
Fotografía: La Tercera

Este martes, el Presidente Sebastián Piñera, acompañado por Mariana Aylwin, lanzó el programa “Todos al Aula”, cuyo fin es mejorar la calidad en la educación.

Durante la instancia, el mandatario reconoció los avances efectuados hastas la fecha, no obstante, aseguró que lo más importante es la calidad, la cual afecta “al corazón” del sistema educativo, materia que aún considera pendiente.

“Todos sabemos que una educación de calidad abre las puertas a un mundo de oportunidades y una de mala calidad, muchas veces, conduce a un mundo de frustraciones”, dijo el jefe de Estado en La Moneda.

Para este fin, el Presidente Piñera indicó que se creó un grupo trabajo presidido por la ex ministra de Educación de Ricardo Lagos, Mariana Aylwin, y que estará integrado por representantes de organismos como el Mineduc, Educación 2020, Colegio de Profesores, entre otras.

El principal objetivo del programa será terminar con la burocracia a la que se someten profesores y directores de los establecimientos. “Los profesores y equipos de apoyo se quejan, y con mucha razón, que tienen que dedicar mucho tiempo a las labores burocráticas, de papeleo, gestiones y trámites. Con eso no solo pierden tiempo para lo más importante que es enseñar, motivar, consultar y responder dudas, sino que esa burocracia excesiva y ese papeleo excesivo muchas veces quita la fuerza que necesitan para cumplir con sus tareas docentes”, explicó el mandatario.

La mesa de trabajo está compuesta por:

Presidenta: Mariana Aylwin, ex ministra de educación
Secretario Ejecutivo: Nicolás Varela -Mineduc
Santiago Blanco, CEO SIP
Rodrigo Bosch, ex CONACEP / Red Educativa
Mónica Luna, Directora Educación Peñalolén
Representante, Colegio de Profesores
Mario Waissbluth, Educación 2020
José Weinstein, CEDLE
Juan Enrique Guarachi, Belén Educa
Pedro Hepp, Red Educa Araucanía
María Paz Arzola, Libertad y Desarrollo
Rubén Valencia, Gesteduc
Celia Alvariño, Directora Dunalastair
Felipe Alessandri, Alcalde Santiago
Guido Crino, Fide
Ana María Lyon, Astoreca

Etiquetas