País

Papa Francisco continuará con reuniones: recibirá a cinco sacerdotes víctimas de Karadima

Por: Daniela Salgado 22 de Mayo 2018
Fotografía: La Tercera

Desde el 1 al 2 de junio, el Papa Francisco recibirá a un segundo grupo de víctimas de Fernando Karadima y seguidores de la parroquia del Sagrado Corazón de Providencia, más conocida como “El Bosque”.

Se trata de cinco sacerdotes, quienes fueron víctimas de “abusos de poder, de conciencia y sexuales”. A ellos, se suman dos clérigos que han asistido a los afectados en su recorrido jurídico y espiritual, más dos laicos “implicados en este sufrimiento”.

Así lo detalla un comunicado de la Santa Sede, donde además se agrega que los invitados se hospedarán en el Vaticano en Casa Santa Marta.

“En este nuevo encuentro, el Papa Francisco quiere mostrar su cercanía a los sacerdotes abusados, acompañarles en su dolor y escuchar su valioso parecer para mejorar las actuales medidas preventivas y de lucha contra los abusos en la Iglesia”, detalla la misiva.

Con esta reunión se da por concluida la primera fase de encuentros con los afectados y que representan “a todas las víctimas de los abusos del clero en Chile pero no se descarta repetir iniciativas en el futuro”.

Para finalizar, la máxima autoridad de la Iglesia Católica reiteró su llamado a los fieles a que “les acompañen en la oración y la solidaridad durante estos días”.

Etiquetas