País

Cámara de Diputados aprobó interpelación a ministro de Justicia Hernán Larraín

Por: César Herrera - La Tercera 16 de Mayo 2018
Fotografía: Agencia UNO

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles la solicitud para interpelar al ministro de Justicia Hernán Larraín, el día miércoles 6 de junio a las 10:30 horas.

La medida admitida con 67 votos a favor (54 en contra y una abstención), se tomó luego que el Gobierno retirara un proyecto de ley compensatorio destinado a las víctimas de violaciones de los Derechos Humanos.

Durante la instancia también se decidió que la diputada Carmen Hertz, presidenta de la comisión de Derechos Humanos, sea quien interpele al ministro Larraín.

La interpelación buscará esclarecer los motivos del retiro del proyecto de ley, además de precisar cuáles serán las políticas del presente Gobierno, encabezado por Sebastián Piñera, de cada a los Derechos Humanos.

Respuesta

Ante la aprobación, el secretario de Estado indicó que el retiro se generó debido a la “situación financiera del país”. “Nosotros hemos señalado que comprendemos y valoramos la iniciativa en el sentido de tener en mente la reparación de estos casos, pero lo tendremos que hacer en la medida que el país pueda”, expresó Larraín.

Asimismo, el ministro de Justicia aseveró que espera que “esto no se instrumentalice para otros fines políticos que puedan estar buscando algunos sectores de la oposición”.

Etiquetas