País

Este viernes comienza la devolución de impuestos 2018

Por: César Herrera - Pulso 10 de Mayo 2018
Fotografía: Agencia UNO

A partir de este viernes 11 de mayo los contribuyentes que realizaron la declaración de renta 2018 en su primera etapa, recibirán los dineros correspondientes a la devolución de impuestos.

Serán 1.877.023 los contribuyentes que recibirán parte de los más de $800 mil millones de la presente Operación Renta, la cual, este año, se prefirió la opción de depósito en cuenta bancaria por sobre otros medios de pago con un 97% de las devoluciones liberadas.

De esta manera, quienes realizaron el trámite entre el 1 y 22 de abril recibirán hasta 19 días antes su devolución respecto a los que escogieron la modalidad pago por caja o cheque.

“Para la Tesorería constituye una tarea de primera importancia que la devolución de impuestos se haga en el menor tiempo posible y una de las alternativas es que los contribuyentes elijan la opción de depósito bancario como el canal para obtener su devolución, ya que de esa forma la transferencia es inmediata”, afirmó el tesorero general de la República, Hernán Frigolett.

Si algún contribuyente tiene dudas respecto a su situación puede acercarse a alguna sucursal del SII, acceder al sitio del Servicio de Impuestos Internos o llamar a la mesa de ayuda de la Tesorería al 22 768 98 00.

Etiquetas