País

Presidente Piñera promulga ley que crea la Subsecretaría de la Niñez

Por: César Herrera - La Tercera 12 de Abril 2018
Fotografía: Agencia UNO

La mañana de este jueves, el Presidente Sebastián Piñera promulgó la ley que crea la Subsecretaría de la Niñez, la cual centrará sus labores en coordinar a los organismos que guarden relación con el cuidado y protección de los menores.

A la ceremonia asistió el ex ministro de Desarrollo Social, en representación del Gobierno de Michelle Bachelet, dado que la ley fue enviada al Congreso bajo el anterior mandato.

Ante esto, Piñera señaló que “valoramos y apreciamos los esfuerzos que se hicieron en el Gobierno anterior en materias de la niñez, pero con la misma fuerza digo que no estamos contentos con la capacidad que ha demostrado tener el Estado de Chile para cuidar, proteger, acoger y dar un futuro de oportunidades, esperanza y felicidad a nuestros niños más vulnerables”.

Además, el Mandatario precisó que entre las tareas de la nueva institución está la “definición de una nueva política para la niñez y sobre todo actuar en el campo de la prevención. La tarea fundamental de la subsecretaria de la niñez es evitar que los niños de nuestro país tengan que llegar a los hogares del Sename”. “La prevención es el propósito central”, hizo hincapié el jefe de Estado.

Durante la cita, Piñera también indicó que esta nueva Subsecretaría pasará a llamarse de la Familia y la Niñez en un futuro, cambio que también afectará al Ministerio de Desarrollo Social, del cual depende el organismo, el que pasará a ser de la Familia y Desarrollo Social.

Etiquetas