País

Cardenal Ezzati sobre cambio de sexo registral: "No porque a un gato le pongo nombre de perro, comienza a ser perro"

Por: César Herrera - La Tercera 06 de Abril 2018
Fotografía: Agencia UNO

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, hizo pública su postura respecto al cambio de sexo registral en menores de edad, en la antesala de la primera sesión de la comisión mixta donde se analizará el proyecto de Ley de Identidad de Género.

Bajo este marco, el cardenal afirmó que “el tema fundamental no es simplemente la edad, es algo más, más profundo”. Por lo anterior pidió “razonar coherentemente”.

En la misma línea, indicó que “más allá del nominalismo, hay que ir a la realidad de las cosas. No porque yo a un gato le pongo nombre de perro, comienza a ser perro. Yo lo que digo, digamos, es que es una cosa que tiene muy poco sentido, objetivamente. Puede tener un sentido humano, de satisfacción de una situación, de una petición, pero, objetivamente ¿qué cosa significa? Es un cambio de registro”, aseguró Ezzati en entrevista a Emol.

Asimismo, el arzobispo de Santiago aseveró que “el diálogo no es simplemente decir ‘mire yo pienso esto, tú piensas esto otro y se acabó’. Un diálogo verdadero tiene que estar fundado sobre razones que sean, digamos, de humanidad, que respeten la antropología, que busquen el bien de todos. Y eso sí, el diálogo siempre es oportuno. Jamás hay que cerrarse al diálogo. Tampoco con aquellos que tengan opiniones diversas de la propia”, precisó, haciendo hincapié a que “lo importante es que dentro del respeto que nos debemos, podamos razonar y razonar coherentemente de acuerdo a los principios de que rige el pensamiento, digamos, y la realidad de las personas”.

Etiquetas