País

Colisión múltiple en Ruta 5 Sur deja decenas de heridos a la altura de San Fernando

Por: César Herrera - La Tercera 04 de Abril 2018
Fotografía: Twitter

Un accidente múltiple se registró la mañana de este miércoles en la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 129, en las cercanías de San Fernando.

La colisión, ocurrida cerca de las 08:45 horas, habría afectado a 24 vehículos, cuatro buses, nueve camiones más autos particulares, dejando decenas de heridos en el lugar.

El comandante de Bomberos de San Fernando, José Peñaloza, indicó a 24 Horas que, según la información recopilada, la causa del accidente correspondería al “exceso de neblina” en la zona. “En San Fernando hay demasiada neblina, entonces este sector también se vio afectado, colisionando por alcance los vehículos involucrados”, precisó el comandante.

Si bien no se conoce el número exacto de heridos, estos fueron derivados a los hospitales de San Fernando y Rengo. Hasta el momento se ha confirmado la muerte de una persona.

Debido a la emergencia, ambas calzadas de la ruta se vieron afectadas, lo que generó una gran congestión vehicular. No obstante, se habilitaron pistas para aminorar las consecuencias del accidente múltiple.

Etiquetas