País

Caso Caval: Levantan arraigo nacional y firma mensual a Dávalos en arista Vial Concha

Por: César Herrera - La Tercera 04 de Abril 2018
Fotografía: La Tercera

Rechazado fue el sobreseimiento definitivo que la defensa de Sebastián Dávalos había requerido, bajo la arista Vial Concha del Caso Caval.

En la instancia, desarrollada en la Corte de Apelaciones de Rancagua, se evaluó la solicitud del hijo de la ex Presidenta Michelle Bachelet, donde, si bien se negó el sobreseimiento definitivo, se levantaron las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual a las que estaba sujeto Dávalos.

Tras la audiencia, el ex director del Área Sociocultural de la Presidencia afirmó que “el tiempo me ha dado siempre la razón, y te puedo apostar que el resultado va a ser siempre el mismo. Entiendo que el fiscal Arias dijo que a esto le quedaban 90 días, entonces le vamos a cobrar la palabra”.

Asimismo añadió que “me llama la atención que el fiscal Arias siga yendo a programas de televisión. Tal como él dice que es imposible que yo no supiera lo que pasaba en Caval, es imposible que él no haya sabido de todas las filtraciones, en tal caso, debería hacer un acto republicano y dar un paso al costado”, comentó.

Si bien la resolución tomada quita las medidas cautelares en su contra, aseguró que “no me siento satisfecho porque aún no ha terminado esto”. “Espero que la gente que se ha dedicado a calumniar pida la disculpas”, sentenció Sebastián Dávalos.

Etiquetas