País

Bachelet asistirá a cambio de mando del Ejército sin haber definido futuro de Punta Peuco

Por: César Herrera - La Tercera 09 de Marzo 2018
Fotografía: Agencia UNO

La tarde de este viernes, la Presidente Michelle Bachelet visitará la Escuela Militar para asistir a la ceremonia donde el Comandante en Jefe del Ejército, general Humberto Oviedo Arriagada, entregará el mando al general Ricardo Martínez, para el periodo 2018-2022.

La presencia de la Mandataria genera cierto ruido entre el círculo de militares en retiro, esto debido a que Bachelet puso en duda el futuro del penal Punta Peuco cuando, en medio de una entrevista con Canal 13, dejó entrever la posibilidad de cerrar el recinto antes del 11 de marzo.

El rumor del traslado de reos condenados por crímenes de lesa humanidad a cárceles comunes ha tomando fuerza, por lo que en el entorno de los presos del penal no se descarta que la decisión del cierre de Punta Peuco se realicé después de la ceremonia de manera de no quitar la atención al cambio de mando, consignó La Tercera.

La inquietud respecto al futuro del penal llegó al punto que el abogado de 80 de los reos que se encuentran en su interior, Raúl Meza, confirmó que ya solicitó la intervención personal del presidente electo Sebastián Piñera.

Etiquetas