País

Michelle Bachelet acepta puesto para liderar programa de la OMS posterior a su mandato presidencial

Por: Pulso 10 de Enero 2018
Fotografía: Pulso

La Presidenta Michelle Bachelet aceptó liderar el programa Alianza para la Salud Materna, del Recién Nacido y del Niño de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Bachelet asumirá el cargo una vez que finalice su periodo de mandataria.

La última edición de la Revista Qué Pasa revelaba que a la mandataria la OMS le habría ofrecido la posibilidad realizar consultorías ligadas a materias de salud pública, a lo que se sumaban ofertas para dictar cátedras en algunas universidades en Europa y Estados Unidos. Según señala Emol, fue Flavia Bustreo, subdirectora general para la Salud de la Familia, la Mujer y el Niño de la OMS, quien le ofreció la propuesta a la Presidenta durante su visita este miércoles al Palacio de La Moneda.

“Ella dijo que sí, la Presidenta tiene otras opciones, pero está muy interesada y vinculada al tema de la salud de las mujeres y niños a través de toda su vida, toda su pasión, todo su trabajo aquí en Chile y también cuando fue jefa de ONU Mujeres”, dijo Bustreo

La funcionaria de la OMS llegó con una comitiva importante a la sede del Ejecutivo, trayendo consigo parte de las líneas del proyecto que comandará Bachelet.

“Nosotros le hicimos la pregunta como representantes de la alianza. Ahora la presidenta de la Alianza es la señora Graca Machel, que fue la mujer de Nelson Mandela, y una líder enorme para todo el continente africano”.

La propuesta de la OMS hacia la presidente consiste en un cargo ad-honorem, dirigido desde Ginebra, Suiza, en la sede que la entidad tiene en la ciudad. El puesto eso sí, no obliga a la Presidenta a irse a vivir a dicho país.

Etiquetas