País

ME-O y Navarro oficializan apoyo a Guillier de cara a la segunda vuelta

Por: La Tercera 28 de Noviembre 2017
Fotografía: Agencia UNO

Los ex presidenciables llegaron hasta el comando para respaldar la candidatura del periodista y valoraron los anuncios realizados anoche en materia de gratuidad y condonación del CAE.

Los ex candidatos presidenciales Alejandro Navarro (País) y Marco Enríquez – Ominami (PRO) oficializaron su apoyo a Alejandro Guillier de cara a la segunda vuelta.

A las 15.30 horas el senador por el Bío Bío llegó hasta el comando de Guillier para respaldar su candidatura y valoró los anuncios realizados ayer por el abanderado de la Nueva Mayoría, luego que asegurara que en su eventual gobierno condonaría el CAE al 40% de los deudores más vulnerables.

“Vamos a trabajar lealmente para que Alejandro Guillier sea Presidente de Chile, ése es el compromiso que hemos hecho”, dijo tras el encuentro.

En este sentido, insistió en que trabajará por el fin de las AFP. Ayer el abanderado presidencial dijo que terminaría con el “monopolio” de las aseguradoras, pero no eliminará el sistema privado de ahorro previsional.

Posteriormente, Marco Enríquez – Ominami, quien ya había anunciado su apoyo al senador independiente, llegó hasta el comando para oficializar su postura de cara a la segunda vuelta.

Respaldo que no ha estado excento de críticas tras los duros cuestionamientos que tuvo ME-O hacia su contendor durante la campaña electoral.

Etiquetas