País

Guillier y eventual acuerdo con la centroizquierda: “Mi tarea no es negociar, es dirigir un mensaje al país”

Por: La Tercera 20 de Noviembre 2017
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Ante una posible alianza con las otras fuerzas de izquierda como la DC y el Frente Amplio, el candidato oficialista aseguró que no cambiará sus principios, sino que incorporará ideas de las otras candidaturas.

El candidato oficialista, Alejandro Guillier, se refirió al futuro de su campaña de cara a la segunda vuelta y a los posibles acuerdos con las otras fuerzas de la centroizquierda.

Tras la alta votación que alcanzó la abanderada del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, el senador indicó en el programa Mucho Gusto de Mega, que “ella está representando un Chile que viene y que nosotros no pudimos hacerlo (…) Como presidente tu tienes que alentar la renovación de la política en tu país”.

Consultado sobre cómo va a captar los votos del Frente Amplio, Guillier sostuvo que “el programa es lo que nos va a unir, qué Chile vamos a construir en cuatro años pero mirando a 25 o 30 años”.

Por otro lado, sobre la postura de la DC, el legislador indicó que “no es mi tarea empezar a negociar, mi tarea es dirigir un mensaje al país. Si ese menbsaje le hace sentido a la DC, al Frente Amplio y a la izquierda, integrarlos”.

En esta línea, Guillier indicó que un eventual acuerdo no modificará “sus principios” sino que sintegrará ideas de los otras candidaturas.

“Puedes hacer modificaciones que no cambien tus principios (…) no siento que hayan cosas de principios en juego. Sí incorporar cosas que a otro se le ocurrió”.

“Yo no voy a andar coleteando de un lado a otro, sino que tengo que ser coherente ante el país”, finalizó Guillier.

Etiquetas