País

Fijan itinerario oficial para la visita del Papa Francisco a Chile

Por: Pulso 13 de Noviembre 2017
Fotografía: Pulso

Este lunes el Vaticano y la Comisión Nacional de la visita del Papa Francisco a Chile fijó el cronograma oficial que el Sumo Pontífice tendrá en nuestro país, durante el 15 y el 18 de enero de 2018.

De esta manera, Francisco tiene previsto su arribo a las 20:10 horas del 15 de enero, en el Aeropuerto de Pudahuel. En el lugar se efectuará una ceremonia de bienvenida, donde estará presente la presidenta Michelle Bachelet.

Posteriormente, el día 16 de enero, el máximo líder católico se mantendrá en Santiago, para realizar visitas oficiales al Palacio de La Moneda (9 AM), al Santuario Padre Alberto Hurtado, a la Catedral de Santiago y oficiar una misa en el Parque O’Higgins (10 AM).

Además, aprovechará su estadía en la capital para dirigirse a un encuentro con reclusas del Centro Penitenciario Femenino de Santiago.

El día 17 de enero, el Pontífice se dirigirá a Temuco, donde realizará una misa en el Aeropuerto de Maquehue y un almuerzo con habitantes de La Araucanía. Esa jornada la culminará en Santiago, trasladándose a un encuentro en el Templo Votivo de Maipú y una posterior visita a la Casa Central de la Universidad Católica de Chile.

En el último día en Chile, el Papa Francisco viajará hasta Iquique, donde hará una misa en Campus Lobito y después un almuerzo con el séquito papal.

Cerca de las 16 horas, el Papa efectuará una ceremonia de despedida, para finalmente tomar un vuelo hasta Lima, Perú.

Etiquetas