País

BBC: Gobierno de Bachelet es más valorado en el extranjero que en Chile

Por: Pulso 13 de Noviembre 2017
Fotografía: Pulso

Un detallado análisis de la gestión del Gobierno de Michelle Bachelet hizo la BBC de Londres, a solo cuatro meses de dejar el poder.

Según un artículo del medio inglés titulado “Elecciones en Chile: cuál es el legado de Michelle Bachelet y por qué es más valorado en el extranjero que en su país”, la obra de la Mandataria es mejor vista afuera que dentro del país. en ese sentido, la publicación resalta los bajos niveles de aprobación con que Bachelet terminará su mandato, alrededor del 20% o 25% de respaldo ciudadano.

“Esta vez la mandataria no saldrá en hombros, sino entre ataques viscerales de una parte de la población que la califica de ‘corrupta’ e ‘incompetente’ y tampoco se ahorra insultos personales cargados de una odiosidad pocas veces vista.

Agrega que la actual campaña presidencial ha profundizado divisiones en Chile, donde el legado de Bachelet ha sido un tema importante. “Sin embargo, mientras en su país natal el debate sobre su legado genera división, en el exterior parece haber un consenso: su gobierno, dicen, cambió a Chile para siempre”.

El articulo agrega que “buenos o malos, los efectos de un gobierno transformador como el de Bachelet solo se van a notar en el mediano plazo”.

Etiquetas