País

Guillier propone condonación de deudas a Pymes similar a "perdonazo" a Johnson en 2012

Por: Pulso 30 de Octubre 2017
Fotografía: Agencia UNO

Tras reunirse con pequeños y medianos empresarios en el barrio San Diego, el candidato de Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier propuso condonar las deudas que tienen actualmente las Pymes, de manera similar al polémico “perdonazo” a Johnson ocurrido en 2012 bajo el gobierno de Sebastián Piñera cuando el Servicio de Impuestos Internos dejó sin efecto el pago por US$125 millones respecto a multas e intereses.

Según Guillier, “hay deudas que son impagables. Bajo el gobierno anterior se le perdonó solo a Johnson más de US$100 millones en impuestos. Se le hizo un tremendo `perdonazo`, pero no conocemos el `perdonazo` a la pequeña empresa”.

 En ese sentido, intensificó sus críticas al abanderado de Chile Vamos acusándolo de no haber apoyado a la pequeña y mediana empresa.  “Este es un país tremendamente injusto y en el Gobierno anterior la injusticia fue mucho mayor”.

Por lo mismo, indicó que si es electo, “vamos a revisar las deudas impagables, sacar esa mochila y el Estado tendrá que asumirla en lo que corresponde a objeto de que las Pymes puedan seguir funcionando, porque una empresa quebrada no le sirve a nadie”.

Agregó que “después de ocho o diez años, una deuda que se acumula y acumula, y al final se pagan intereses, al final el crédito original ya fue pagado hace mucho rato pero siguen verdaderamente aprisionados”.

Etiquetas