País

Fallece Soledad Saieh, cofundadora de la Fundación CorpArtes

Por: La Tercera 31 de Agosto 2017
Fotografía: La Tercera

La ex directora ejecutiva de la Fundación CorpArtes, Soledad Saieh Guzmán, falleció ayer a los 45 años por causas naturales. Ingeniero comercial de la Universidad Católica y MBA en el Massachusetts Institute of Technology, MIT, Soledad Saieh ocupó cargos en distintas empresas del grupo que controla su padre, Alvaro Saieh Bendeck, y fue una activa gestora de actividades culturales y sociales.

Fue directora de la Clínica Las Condes y presidenta de CorpGroup Inmobiliaria y Compañía de Seguros CorpVida. En 2002 fue cofundadora de la Fundación CorpArtes, entidad de la que fue su directora ejecutiva durante siete años. También fue directora ejecutiva de Sanfic, Santiago Festival Internacional de Cine. Además, participó en la creación de la Feria Ch.ACO (Chile Arte Contemporáneo), fue consejera de Comunidad Mujer y directora de Endeavor y del Círculo de Finanzas y Negocios de Icare. Era dueña de Demente Producciones y la productora FunkyFilms.

Soledad Saieh era la segunda de los cinco hijos de Alvaro Saieh, accionista de Banco Itaú Chile y controlador de SMU, y hermana de Jorge Andrés Saieh, presidente de Copesa, empresa que edita el diario La Tercera.

Sus restos serán velados hoy en la Iglesia San Francisco de Sales, ubicada en avenida Santa María 600, Vitacura, donde se realizará una misa a las 19:30 horas. Sus funerales se realizarán mañana en el Parque del Recuerdo, tras una misa a las 12 horas en la misma iglesia.

Etiquetas