País

Piñera califica discurso de Bachelet de “autocomplaciente” y que no se hace cargo de problemas

Por: La Tercera 01 de Junio 2017
Fotografía: Agencia UNO | Felipe Fredes F.

El precandidato presidencial de Chile Vamos realizó un punto de prensa tras la cuenta pública de la Mandataria, tras haber rechazado la invitación para asistir al Congreso.

El precandidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, calificó esta tarde como “autocomplaciente” la cuenta pública que fue hecha esta mañana por la Michelle Bachelet desde el Congreso Nacional.

El ex presidente rechazó asistir al evento republicano al que había sido invitado en su calidad de ex jefe de Estado, pero realizó un punto de prensa para referirse al mensaje.

“La cuenta de la Presidenta no escuchó ni se hizo cargo de las percepciones y sentimientos de los chilenos”, dijo Piñera quien sostuvo que “los chilenos y chilenas son muy inteligentes y desde hace mucho tiempo siete de cada diez no apoyan y están en desacuerdo con el rumbo que ha tomado el gobierno”.

Así, añadió que “fue una cuenta muy autocomplaciente, en la que la Nueva Mayoría y la Presidenta nos han notificado a todos que no habrá rectificación del rumbo y van a continuar por un camino equivocado que ha provocado tanta frustración, estancamiento y dolor a tantos chilenos”.

“Por eso hoy más que nunca Chile Vamos y todos los que queremos, necesitamos y merecemos un cambio, tenemos que trabajar para que Chile tenga ese cambio positivo que nos merecemos, que nos va a permitir salir de este clima de estancamiento, ponernos de pie y volver a avanzar”, manifestó.

En cuanto a los mensajes pronunciados por Bachelet, Piñera señaló que “en materia de delincuencia, todos sabemos que la delincuencia está creciendo y a veces sin control. En salarios, se están destruyendo los buenos empleos y estancando los salarios. En salud, se está en una crisis grave, creciente y el gobierno no lo está enfrentando. Y en materia de educación, da la impresión de que este gobierno está más preocupado de destruir la educación privada que de enfrentar el tema fundamental que es mejorar la calidad de la educación que reciben nuestros niños y jóvenes”.

Etiquetas