Opinión

Por Chile y su nueva Constitución

Por: Diario Concepción 07 de Mayo 2023
Fotografía: Carolina Echagüe M.

DANIELA DRESDNER VICENCIO
Delegada Presidencial del Biobío

Desde el día 1 del Gobierno del Presidente Gabriel Boric hemos instalado la convicción de tener una Nueva Constitución.

Sabemos que hemos tenido tropiezos pero nuestro proyecto sigue firme y con perspectiva de que una nueva Carta Magna vendrá a entregar equidad y nivelar la cancha en cuanto a derechos sociales, como vivienda, salud, educación, pensiones y reformas laborales acorde a un Estado de bienestar para la ciudadanía.

Por ello, y a pesar del desgaste que ha generado este proceso en el pueblo, mantenemos el llamado a ejercer nuestro derecho a expresar en un voto lo que queremos para nuestro país. Una Constitución que vele también por la paz social y la seguridad para que todos y todas podamos volver al espacio público sin temor y con la tranquilidad necesaria para construir un futuro para nuestros niños y niñas.

Creemos firmemente que una nuev Constitución no soluciona todas las problemáticas de la sociedad, pero sí suscribimos a la premisa que una carta fundamental construida en un proceso democrático vendrá a superar todos los vicios y fantasmas de una época oscura de Chile.

El llamado de nuestro Gobierno es a participar, a acudir a sufragar como el ejemplo que hemos dado en los últimos tres años para cerrar este proceso histórico del que nos hemos hecho cargo y cuyo resultado será una nueva Constitución, paritaria, democrática y que esperamos sea transformadora para un país que mira al futuro con anhelos de mayor equidad, más seguro, más justo y con mejor desarrollo y oportunidades para todos y todas.

Sabemos que la ciudadanía va a estar nuevamente la altura de un proceso tan importante y democrático como éste, que esperamos firmar como Gobierno.

Por Chile y su nueva Constitución.

Etiquetas