Opinión

Si no es ahora, ¿cuándo?

Acá ningún medio de tv o radio podrá pasar gato por liebre. En las poblaciones, en los barrios, la gente lee. Es hermoso.

Por: Diario Concepción 21 de Agosto 2022
Fotografía: Cedida

Olimpia Riveros
Concejala Municipalidad de Concepción

Se están diciendo tantas cosas, algunas falsas, otras intolerantes, bastante miedo. Muchas optimistas de buen augurio también.

Entonces caigo en la cuenta que puedo dar testimonio de lo que he vivido estos días tan trascendentales para la vida futura de nuestras generaciones jóvenes.

Y esto es lo que veo.

Unos medios de comunicación dominados por sus propietarios, donde los trabajadores de los mismos se vuelven funcionales a las indicaciones de sus jefes y / o editores. Y transmiten el discurso del terror. Si gana el apruebo te va a pasar esto o lo otro, perderás esto y aquello. Y esto señalado en nombre del amor, te lo digo por tu bien, rechaza. Esto repetido de múltiples formas, pagadas y no pagadas, en horarios diversos para diversos públicos.

Por otro lado camino y visito gente, hacemos con los compañeros y compañeras el clásico casa a casa, conversamos en las ferias, promovemos la lectura de la propuesta de nueva constitución. Sorpresa, no es necesario promoverla. Ya hay suficiente interés. Ya la compré, me la conseguí, la estoy estudiando. Me siento tranquila. Acá ningún medio de tv o radio podrá pasar gato por liebre. En las poblaciones, en los barrios la gente lee. Es hermoso. Y hay entusiasmo. Cuando llego con mis volantes una sonrisa pícara me pregunta, esto es de las mentiras o la verdadera? Con algunos conversamos largamente de sus dudas. Otros nos dicen -no pierda el tiempo conmigo, si yo soy del apruebo, y en esta casa somos 14 votos,- otra, nos pide el afiche para poner en su ventana, alguno solicita más volantes para un compañero de trabajo .Me agradan los y las que reciben los volantes y dicen gracias por la información, -que le vaya bien-.

Chile hoy tiene dos caras. Una multitudinaria, más bien silenciosa, que sabe que esta oportunidad única no puede perderse. Hemos anhelado tantos años un cambio de constitución. Y otra, ruidosa y vociferante que teme perder privilegios.

Los cambios son urgentes y necesarios. Y como decían nuestros jóvenes en las marchas. Si no es ahora, ¿cuándo?…

Etiquetas