Opinión

A la espera del fin de los tiempos

Por: En el Tintero 26 de Octubre 2019

A mediados del presente mes, una familia residente en una granja en la provincia holandesa de Drenthe fue hallada después de casi una década, cuando uno de sus integrantes apareció en un bar local y después de algunas cervezas, decidió pedir ayuda.

El hombre en cuestión, tenía un aspecto a lo menos sospechoso, sobre todo para un bar holandés; el cabello largo, una barba sucia, vestía ropas viejas y parecía confundido, en las declaraciones a los perplejos parroquianos señaló que nunca había ido a la escuela y que no había ido a la barbería en nueve años, también contó que su familia estaba formada por un hombre de 58 años de edad y una familia con hijos adultos, con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años y que estaba aburrido de esperar, todos escondidos, el fin de los tiempos.

Con su ayuda, la policía pudo ubicar la granja donde se había refugiado el grupo, descubrió una escalera, oculta detrás de una despensa, que conducía hacia el sótano donde estaba la familia. Inicialmente se pensó que el hombre mayor -quien se encuentra convenientemente preso- era el padre de la familia, pero no es el caso y tampoco era el dueño de la granja.

Es de imaginar el jolgorio de los medios locales, especialmente la cadena RTV, que parece tener la exclusiva, casi un decenio ocultos para eventualmente sobrevivir el apocalipsis, hay que tener mucha paciencia, o pocas luces, o una infeliz combinación de ambas. Lo que sería tremendo es que tuvieran razón y que fuera una desgracia que uno de ellos los hubiera delatado, impidiéndoles sobrevivir, como era el plan original. A cruzar los dedos para que sean ellos los equivocados y no nosotros.

PROCOPIO

Etiquetas