Opinión

Diversas formas de seguir vivos

Por: En el Tintero 22 de Septiembre 2019

En paralelo a los espectaculares avances de la medicina, con el apoyo de la tecnología, está la espectacular alza de los costos. Se corre el serio peligro de tener una medicina apta para los más favorecidos de la fortuna, que pueden prolongar considerablemente sus expectativas de vida en condiciones razonablemente óptimas y otra para aquellos que tienen que arreglárselas con lo que se pueda lograr, sin demasiadas garantías de llegar a tiempo. Alternativamente hay, a título de consuelo, expertos que pueden ser de ayuda, aunque con credibilidad considerablemente disminuida, tienen, sin embargo, un largo y más que respetable historial, los sanadores han estado con nosotros desde el principio los tiempos.

A estas personas se les atribuye el don de la curación, y basados en saberes ancestrales, ofrecen resultados donde comúnmente la ciencia no llega. Utilizando una gran variedad de métodos, como las oraciones, la imposición de manos, las hierbas medicinales y hasta libros sagrados, afirman curar casi todo. Suelen aliviar enfermedades y otros tipos de males como quemaduras, heridas, insolaciones y hasta mal de ojo.

A veces hay algo en sus ofertas que se prestan para escepticismo; “limpiezas energéticas y espirituales de vivienda, negocio, lugar de trabajo, eliminación de energías negativas: envidias, magias o amarres”, como ofrece una sanadora de conocido prestigio. Del mismo modo su instrumental; “péndulo terapéutico cabalístico, masaje curativo, fitoterapia china y esencias egipcias”. Hay, sin embargo, un lugar para la fe, algunos se mejoran, otros no, resultados que vistos así, son parecidos a las formas convencionales de curar.

PROCOPIO

Etiquetas