Opinión

Vamos a ponernos en campaña

Por: En el Tintero 20 de Agosto 2019

Aunque al resto del mundo le parece que hay otros problemas, para la entusiasta cofradía política el único problema es cómo ser elegidos otra vez, por tanto, lo relevante es ordenar las filas y hacer convenios para engrosarlas, para el resto de la comunidad, mientras tanto, anuncios de buena conducta y promesas de verdad, sinceridad y compromiso.

Julio Cesar ya había comentado que los hombres tienden a creer aquello que les conviene. Haciendo uso abusivo de esa debilidad característica del ser humano, nuestros políticos y sus asesores han ofrecido todo lo imaginable. Mentiras blancas, para ocultar verdades negras.

La blanca mentira es pretender hacer cambios estructurales y definitivos en plazos acotados,  redistribuir el ingreso con justicia y equidad, resolver los problemas  pendientes, como las pensiones, invertir en ciencia, cuidar a los adultos mayores, restituir lo  corresponda a los pueblos originarios. No vale la pena seguir con ese catastro de ofertas que puede ser completado por cualquiera que tenga sólo un momento su televisor encendido.

Las verdades negras son aquellas que cuesta aceptar, que son difíciles de cumplir, la verdad negra es que hay que tener recursos para mejorar la calidad de vida de las personas, que los países tienen que tener economías estables para asegurar protecciones sociales sostenibles. La verdad negra es que se requiere de excelentes políticos para dejar las cosas en su lugar, para cuidar el bien común, para proteger de la corrupción y las malas prácticas, que se requiere de una ciudadanía responsable y comprometida.

Enfrentar esa verdad y cambiarla para bien es un proceso, no se puede hacer como un puro y solo acto de voluntad.

 

PROCOPIO

Etiquetas