Mundo

EEUU supera el millón de casos de coronavirus y los fallecidos se acercan a los 60 mil

Por: Equipo Digital - La Tercera 28 de Abril 2020
Fotografía: The National Guard

Estados Unidos superó este martes el millón de personas contagiadas con covid-19, mientras que la cifra de muertos superaba las 58 mil. En ese escenario, el Presidente Donald Trump apuesta por reimpulsar la economía y más estados comienzan a relajar sus medidas de confinamiento.

Tras semanas de confinamiento obligatorio, estados como Giorgia, Colorado, Minnesota, Mississippi, Alaska, Oklahoma y Carolina del Sur comenzaron este lunes a abrir algunos comercios y muchas personas ya podían ir a restaurantes y cines, en algunos territorios.

Eso sí, las autoridades de salud advirtieron que el aumento de las interacciones humanas y de la actividad económica puede provocar una nueva oleada de infecciones.

En tanto, en Nueva York y Nueva Jersey, los más afectados y parte de una región metropolitana de unas 32 millones de personas, los gobernadores señalaron que faltan semanas para tener siquiera una apertura limitada del comercio. Estiman que los confinamientos podrían extenderse más allá del 15 de mayo en muchas partes de ese territorio.

Las pautas federales emitidas por Trump exigen que un estado cumpla 14 días de disminución del número de casos antes de avanzar con una relajación gradual de las restricciones.

Etiquetas