Mundo

Primer Ministro Boris Johnson confirmó que tiene coronavirus Covid-19

De acuerdo al clip de video que subió a la red social, en las últimas horas desarrolló síntomas como fiebre y tos, y tras salir positivo en el test de coronavirus, se encuentra en autocuarentena en su hogar.

Por: La Tercera 27 de Marzo 2020
Fotografía: La Tercera

El Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson, ha anunciado mediante su cuenta de Twitter que se ha contagiado de Covid-19.

De acuerdo al clip de video que subió a la red social, en las últimas horas desarrolló síntomas del coronavirus, tales como fiebre y tos persistente, por lo que tras recomendación de su médico, se hizo el test de Covid-19, el cual salió positivo.

“En las últimas 24 horas desarrollé síntomas leves y salí positivo en el test de coronavirus. Ahora me encuentro en auto cuarentena, pero continuaré liderando la respuesta del gobierno mediante video conferencia mientras luchamos contra este virus”, indicó en el tuit.

En el video, el Primer Ministro agradece también al equipo de salud de la NHS, indicando que fue “muy emocionante” unirse al aplauso de apoyo general de la noche anterior, y que agradecía no solo a ellos, sino también a la policía, a los profesores y aquellos involucrados con las escuelas, y a todo el equipo de voluntarios que se han unido en este esfuerzo nacional para proteger a la gente de las consecuencias del coronavirus.

“Juntos venceremos esto”, agregó. “Quédense en casa, protejan a la NHS, y salven vidas”.

Hoy jueves, la cifra de fallecidos por coronavirus en Reino Unido asciende a 578, mientras que los confirmados con la enfermedad son 11.658 personas.

Etiquetas