Mundo

Trump declara Emergencia Nacional para enfrentar el avance del coronavirus en EE.UU.

El Mandatario además hizo un llamado a evitar realizar el test del Covid-19 en caso de no presentar síntomas. La medida aumenta los recursos que pueden usar las autoridades del territorio para utilizar en los servicios de salud.

Por: La Tercera 17 de Marzo 2020
Fotografía: La Tercera

Desde la Casa Blanca el Presidente de EE.UU., Donald Trump, declaro Emergencia Nacional en todo el territorio estadounidense para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Tal como habían adelantado medios como The New York Times y Bloomberg el Jefe de Estado aumento los recursos para que los gobernadores, alcaldes y otras autoridades puedan aumentar el presupuesto para los pacientes que se traten en centros de salud públicos.

Trump destaco las medidas implementadas por su gobierno e hizo un llamado a evitar realizarse el test para saber si están contagiados si no hay síntomas. “No queremos que todos se tomen este examen. Es totalmente innecesario”.

En ese sentido, agregó que cerrar las fronteras fue una de las mejores precauciones que implementaron y aseguro que suspender los vuelos desde Europa evito que hayan más contagiados.

A pesar de ello, el titular de la Casa Blanca aseguró que las próximas ocho semanas serán claves para el avance del Covid-19.

De acuerdo a los últimos reportes del Departamento de Salud hay 1.832 contagiados y 41 muertos.

Con medida Trump adquiere algunos poderes temporales que le permitirán utilizar recursos del Tesoro de Estados Unidos sin pasar por el permiso del Congreso para actuar frente a esta pandemia.

Etiquetas