Mundo

Barack Obama valora la Ley de Etiquetados de Alimentos de Chile

Según un estudio, publicado en medios como el The New York Times, el consumo de bebidas azucaradas ha disminuido en un 25% desde que se implementó la Ley de Etiquetados en Chile.

Por: La Tercera 19 de Febrero 2020
Fotografía: La Tercera

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama valoró -a través de Twitter- la ley de etiquetados de Chile por el impacto que esta ha tenido en la disminución del consumo de bebidas altas en azúcares en el país. Esto, luego de un estudio publicado por la revista PLOS Medicine, que luego fue recogido por medios como el New York Times.

“Aquí hay un par de artículos que vale la pena leer: desde la vivienda hasta la salud, estas historias usan datos para explorar los desafíos que enfrentamos y demostrar cómo las soluciones de políticas junto con el compromiso cívico pueden hacer una verdadera diferencia en las vidas de las personas”, expresó Obama en Twitter.

El exmandatario de EE.UU. recomendó dos artículos, uno sobre viviendas, y otro sobre la ley de etiquetados en Chile publicado por The New York Times.

El artículo del New York Times enfatiza cómo ha disminuido el consumo de bebidas azucaradas en Chile desde que comenzó a regir la ley de etiquetados en 2016. “Las reglas, adoptadas en 2016, fueron una táctica audaz por parte del gobierno de un país con algunas de las tasas de obesidad más altas del mundo. Las tres cuartas partes de los adultos chilenos y más de la mitad de los niños tienen sobrepeso o son obesos, y las autoridades de Salud advirtieron que los costos médicos de la obesidad podrían consumir el 4 por ciento del gasto en atención médica del país para 2030, frente al 2,4 por ciento en 2016”, señala el artículo publicado el 11 de febrero.

Según el estudio, el consumo de bebidas de fantasía descendió alrededor de un 25%, mientras que las compras de agua embotellada, jugos sin azúcar y productos “zero” aumentaron en un 5%.

Desde que comenzó a regir dicha ley en el país, Perú, Uruguay e Israel han adoptado este sistema para disminuir la obesidad mediante etiquetados, según señala The New York Times.

Etiquetas