Mundo

Cómo fue el encuentro entre Alberto Fernández y el Papa Francisco en el Vaticano

La cita duró cerca de 44 minutos. De acuerdo al mandatario transandino el Pontífice espera que la situación económica del país se resuelva lo más pronto posible. "El Papa va a hacer todo lo que pueda para ayudarnos", indicó tras la reunión.

Por: La Tercera 31 de Enero 2020
Fotografía: La Tercera

En el marco de su primera gira por Europa, el Presidente argentino Alberto Fernández, se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano. Una cita donde se discutió la crisis económica del país transandino, ambos jefes de Estados intercambiaron regalos y bromearon.

El mandatario llegó hasta la Santa Sede acompañado de la primera dama, Fabiola Yañez, y el canciller Felipe Solá. Fue recibido por el Santo Padre, de manera puntual, quien salud a Fernández y su delegación con gran ánimo. Tras ello, comenzó el intercambio de regalos entre ambos líderes.

De acuerdo a La Nación, Jorge Bergoglio le entregó una pequeña escultura de bronce que combina las figuras de una paloma y una rama de olivo. “Esto es lo que quiero para ustedes: que sean mensajeros de la paz”, indicó. Tras ello, le entregó cuatro libros.

Por su parte, el titular de la Casa Rosada le regaló un texto, una estatua de Manuel Costa de los Ríos -el esclavo negro de la virgen de Luján-, un telar y un “calendario inclusivo”.

Luego Fernández subió al salón Tronetto para tener una conversación en privado con el Papa Francisco. En total todo su encuentro duró 44 minutos.

Tras ello, el mandatario transandino realizó una conferencia de prensa donde explicó que el Pontífice espera que la situación económica del país se resuelva lo más pronto posible. “El Papa va a hacer todo lo que pueda para ayudarnos. El Papa es un argentino preocupado por su patria y por su gente”.

Por su parte, la Santa Sede emitió un comunicado donde explican los temas que fueron tratados, a modo general durante tu encuentro, como “la crisis económico-financiera, la lucha contra la pobreza, la corrupción y el narcotráfico, la promoción social y la protección de la vida desde la concepción“.

Cabe señalar, que una de las promesas de campaña de Fernández es legalizar la interrupción voluntaria del embarazo.

Etiquetas