Mundo

Irán bombardea a fuerzas militares de Estados Unidos en Irak

Por: La Tercera 07 de Enero 2020
Fotografía: Base Al Asad | Archivo de US Army

Diversos reportes han confirmado un ataque con misiles iraníes a una base aérea con fuerzas de Estados Unidos en Irak. La Guardia Revolucionaria de Irán confirmó la autoría del ataque al recinto militar.

Según las informaciones preliminares, se tratarían de entre seis y nueve misiles de corto alcance los que impactaron sobre la base Al Asad.

La Casa Blanca informó que el Presidente Donald Trump sigue de cerca los últimos acontecimientos ocurridos en territorio iraquí. “Estamos al tanto de los informes de ataques contra instalaciones estadounidenses en Irak. El Presidente ha sido informado y está monitoreando la situación de cerca y consultando con su equipo de seguridad nacional “,  dijo la secretaria de prensa Stephanie Grisham.

Este ataque ocurre después que grupos armados proiraníes en Irak prometieron unir fuerzas para responder al ataque realizado por un dron estadounidense el viernes en Bagdad, que mató al influyente general iraní Qassem Soleimani y el jefe militar iraquí Abú Mahdi al Muhandis.

Etiquetas