Mundo

Alberto Fernández habla sobre la muerte del fiscal Nisman: “Me gustaría saber qué pasó”

El Mandatario transandino explicó que se reunió con el persecutor del caso AMIA días antes que fuera encontrado muerto en su casa y aseguró que debido a su compromiso "por lo que estaba haciendo" le "cuesta creer que pudiera haber terminado suicidándose".

Por: La Tercera 02 de Enero 2020
Fotografía: La Tercera

El Presidente de Argentina, Alberto Fernández, se refirió a la muerte de fiscal Alberto Nisman luego de que fuera cuestionado por expresar un supuesto cambio de postura respecto a las circunstancias de la muerte del persecutor del caso AMIA.

“Me gustaría saber qué pasó, y si se suicidó, saber por qué”, indicó el Mandatario quien además aseguró que no ha cambiado de postura respecto a las dudas que tiene a cómo murió el letrado el pasado 18 de enero de 2015 luego del hallazgo de sus restos junto a una pistola.

Fernández agregó -en entrevista con Radio 10– que pudo conversar en persona con Nisman días antes de su muerte, “para eso hay llamados muchos más constantes, mucho más permanentes, horas previas de la muerte que no son los míos”.

En ese sentido, aseguró que debido a su “conducta, que era un hombre exultante por lo que estaba haciendo, me cuesta creer que pudiera haber terminado suicidándose”.

Sin embargo, para el Mandatario transandino insistió que es necesario haber una investigación en profundidad para determinar qué pasó, ya que a su parecer, no han presentado ninguna “prueba seria que diga que a Nisman lo mataron”. En ese sentido consideró que hay algunas pruebas “ridículas” como un “escenario montado, y no sé cuánto tiempo después de la muerte de Nisman, sin que ninguno haya estado en el lugar del hecho cuando sucedió”.

Previamente en entrevista con el diario La Nació de Argentina, Fernández aseguró que la vicepresidenta Cristina Fernández sería la única perjudicaba en caso de que el persecutor haya sido asesinado y agregó que, “hay que descartar que haya tenido que ver con eso”.

En los próximos días de cumplen cinco años desde el hallazgo de los restos de Alberto Nisman en su domicilio en el barrio Puerto Madero de Buenos Aires. En el lugar fueron encontrados un arma de fuego. Su muerte coincide con la ratificación de una denuncia en contra la exmandataria de encubrir a los responsables del atentado a la AMIA en 1994.

El 1 de junio de 2018, los jueces que integran la Cámara Federal de Argentina presentaron un fallo donde señalan que muerte de Nisman fue una “directa consecuencia de la denuncia que formulara el 14 de enero de 2015 como titular de la Unidad Fiscal de Investigación del atentado terrorista perpetrado contra la sede de la AMIA”. Lo que desestima la tesis inicial del suicidio del persecutor.

Etiquetas