Mundo

Fallece un sospechoso de incidente en el Puente de Londres: caso es tratado como “terrorismo”

También indicaron que hay al menos cinco heridos producto de una ataque con cuchillo.

Por: La Tercera 29 de Noviembre 2019
Fotografía: La Tercera

Este viernes un incidente relacionado con terrorismo alertó a las autoridades de Reino Unido. Un incidente que dejó al principal sospechoso muerto producto de un disparo, un detenido y “múltiples heridos producto de un ataque con arma blanca”.

En horas de la mañana, se informó que la Policía Metropolitana de Londres llegó hasta las cercanías del Puente de Londres alertados por un supuesto tiroteo, aunque ello fue posteriormente descartado al informar que se trataba de un apuñalamiento.

Más tarde las autoridades establecieron que debido a que no están claras las circunstancias de la emergencia, se resolvió tratar la situación como un ataque terrorista.

Por ahora no está claro si efectivamente el principal sospechoso portaba o no un chaleco con explosivos, pero sí se reconoció que recibió un disparo de parte de un uniformado, falleciendo en el mismo lugar.

La unidad policial británica también indicó que “están al tanto de los reportes en redes sociales” y que irán informando sobre los hechos a medida que puedan confirmar la situación. Además pidió a los usuarios de estas plataformas “usar el sentido común y restringirse de divulgar fotos y video del incidente en el Puente de Londres”.

El primer ministro británico, Boris Johnson, reaccionó a la emergencia: “Estoy actualizandome respecto en el incidente en el Puente de Londres y quiero agradecer a la policía y a los servicios de emergencia por su respuesta inmediata”.

Además la cadena BBC, indicó que el premier se traslado a el número 10 de Downing Street para obtener mayor información de la emergencia.

La zona se encuentra acordonada y el metro de la ciudad no realiza detenciones en las estaciones cercanas al Puente de Londres.

Etiquetas