Mundo

Policía de Francia rechaza asesorar a Carabineros en metodologías para mantener el orden

Por: César Herrera 27 de Noviembre 2019
Fotografía: La Tercera

El Presidente Sebastián Piñera anunció el pasado domingo que la policía de diferentes países, entre ellos Francia, brindarían apoyo a Carabineros para mantener el orden público en el país.

No obstante, este miércoles se reveló que los uniformados franceses se rehusaron a asesorar a sus pares chilenos, de acuerdo a lo informado por la Agencia France Presse, consignó La Tercera.

“En este momento no estamos cooperando con las autoridades chilenas sobre asesoramiento sobre métodos para mantener el orden, y todos los proyectos que puedan haberse planificado están pospuestos”, precisaron desde la fuente.

Cabe destacar que el mandatario chileno aseguró que “a partir de esta semana, Carabineros recibirá la asesoría profesional de las Policías de Inglaterra, Francia y España, para mejorar su capacidad operativa, de control del orden público y de resguardo de la Seguridad Ciudadana”.

El anuncio del Ejecutivo tenía como fin comunicar los trabajos en actualización y reforzamiento de los protocolos policiales, en un entorno donde las instituciones de orden público se han visto duramente cuestionadas por su actuar, tanto por organismos nacionales como internacionales.

Etiquetas