Mundo

Bachelet pide el cese a la “brutalidad policial” y llama al diálogo a conflictos sociales del globo

Por: César Herrera 20 de Noviembre 2019
Fotografía: La Tercera

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, se refirió a las manifestaciones que se viven día a día en Chile, Argentina, Bolivia, Ecuador, Francia, Hong Kong y Rusia

De acuerdo a lo planteado por la exmandataria, en todos los países donde existen movilizaciones existe como factor común la “inequidad social”, cuya desigualdad de ingresos ha generado “un fuerte daño” a la sociedad, consignó CNN Chile.

En la misma línea, Bachelet indicó que “un movimiento muy amplio está en marcha y denota un fallo fundamental y de la política y la economía contemporánea” y que esto ocurre por una “percepción de un déficit democrático”.

Asimismo, la expresidente aseguró que los gobiernos han decidido “sofocar las protestas en lugar de escuchar lo que los manifestantes tienen que decir, y en muchos casos esto implicó acusaciones de excesos y a veces uso letal de la fuerza por parte de la policía”.

Otro tema que tocó Bachelet fue la “brutalidad policial” contra quienes “reclaman pacíficamente sus Derechos Humanos o expresan opiniones críticas constituye una violación de los DD.HH., pero además, al aumentar la tensión, dificulta una salida sostenible de la crisis”. Al respecto, solicitó a los líderes mundiales llegar al dialogo y a escuchar las críticas.

Etiquetas