Mundo

Justicia ordena liberación “inmediata” del ex presidente brasileño Lula da Silva

Por: La Tercera 08 de Noviembre 2019
Fotografía: Marcelo Camargo / Agência Brasil

Casi una hora y media después de que fuera publicado el documento presentado por el juez Danilo Pereira Junior, ordenara su liberación inmediata, el ex mandatario brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva salió desde la celda de la Policía Federal de Curitiba y fue recibido en medio de aplausos y celebraciones. 

“¡No pensé que el día de hoy iba a poder estar aquí con ustedes!”, indicó el exjefe de Estado frente a la multitud que lo esperaba.

El mandatario tuvo palabras para sus seguidores: ¡Durante 580 días estuvieron aquí, acompañándome, estuvieron durante las tardes, gritaron por las noches Lula, no importa que estuviese lloviendo, que hubiese 40 grados de temperatura, o temperaturas de cero grados. Ustedes eran el alimento de la democracia que yo necesitaba para resistir”.

Esta jornada el juez Danilo Pereira junior ordenó la liberación “inmediata” del expresidente de Brasil, quien se encontraba detenido en Curitiba desde abril de 2018 por corrupción pasiva.

Su liberación, sin embargo, no significa el terminó del juicio, ya que todavía necesita pasar por el Tribunal Superior de Justicia.

Etiquetas