Mundo

Abogado de Lula da Silva: “Pinheiro inventó mentiras para recibir beneficios”

Es una “mentira negociada” para “promover una persecución” contra Lula, dijo Zanin Martins.

Por: La Tercera 17 de Septiembre 2019
Fotografía: La Tercera

“No tengo ninguna información sobre ese asunto. Según Folha de S. Paulo, el material estaría en una minuta de delación compensada de Léo Pinheiro que fue encontrada por la Vaza Jato”. Así contestó Cristiano Zanin Martins a la consulta de La Tercera sobre la delación del expresidente de la constructora brasileña OAS, en la que aseguró haber entregado 101,6 millones de pesos a la campaña de Bachelet.

El término Vaza Jato usado por el abogado es un juego de palabras con el verbo “vaciar” (en Brasil se llama así a las filtraciones de información), y Lava Jato, la megainvestigación por corrupción en ese país.

Pero Zanin Martins se muestra escéptico de la delación del empresario brasileño. “Mi posición, como abogado del expresidente Lula es que Léo Pinheiro inventó mentiras para poder recibir beneficios”, señala a este medio.

Para dejar más en claro su postura, el abogado compartió el comunicado que envió a Folha de S. Paulo tras la publicación efectuada por ese medio de los extractos de la delación de Pinheiro. “La mentira negociada es la estrategia de Lava Jato para promover una persecución política contra el expresidente Lula. Los diálogos ya revelados por el propio Folha que involucran a los fiscales de Lava Jato muestran que Léo Pinheiro fue arrestado porque no había presentado una versión incriminatoria contra Lula”, se lee en la declaración.

“Desde la prisión, el empresario fabricó una versión contra Lula para obtener los beneficios que le prometieron, alterando su comportamiento durante la fase de investigación”, concluye.

Etiquetas