Mundo

Bolsonaro será dado de alta y confirma su asistencia a Asamblea General de la ONU

El general de reserva del Ejército retomara sus labores como jefe de Estado el día jueves por indicación médica, por lo que el vicepresidente Hamilton Mourao seguirá ejerciendo el cargo de mandatario interino.

Por: La Tercera 16 de Septiembre 2019
Fotografía: La Tercera

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, será dado de alta este lunes en la tarde según informó a través de un comunicado el hospital Vila Nova Star y según se espera volverá directo a Brasilia poder seguir su recuperación en su hogar tras estar 10 días en reposo.

“El presidente continuará su recuperación en casa y debe seguir las pautas médicas relacionadas con la dieta y la actividad física”, señala la declaración emitida por el recinto médico.

Bolsonaro retomara sus labores como jefe de Estado el día jueves por indicación médica, por lo que el vicepresidente Hamilton Mourao seguirá ejerciendo el cargo de mandatario interino.

Por otro lado, el gobierno brasileño confirmó que que el mandatario brasileño asistirá a la Asamblea General de la ONU el próximo 24 de septiembre e iniciará su viaje hasta Nueva York un día antes.

Su gira por EE.UU. también incluye una reunión con empresarios y oficiales de Ejército de ese país en Texas y luego retornará al Palacio do Planalto el 25 de septiembre.

Su equipo también confirmó una gira por Asia que incluye paradas como: Japón, China, Emiratos Árabes, Qatar y Arabia Saudita.

El mandatario se sometió a principios de septiembre una cirugía de corrección de hernia incisional. Esta corresponde a la cuarta intervención quirúrgica desde que el mandatario fue apuñalado hace casi un año durante su campaña electoral.

Etiquetas