Mundo

Macri reconoce su derrota y afirma que ha tenido “una mala elección” en primarias

Los primeros resultados le han dado una ventaja en votos a la dupla opositora de Alberto Fernández y Cristina Fernández.

Por: La Tercera 11 de Agosto 2019
Fotografía: La Tercera

Esta noche, el Presidente de Argentina, Mauricio Macri, reconoció la derrota de su sector en las elecciones PASO, cuyos primeros resultados le han dado una ventaja en votos a la dupla opositora de Alberto Fernández y Cristina Fernández. El jefe de Estado señaló que esta fue “una mala elección”.

Con el 80,35 % de mesas escrutadas, Fernández obtuvo un 47,10 % de los sufragios, seguido por Macri, que obtuvo el 32,48 %. Esto según la información publicada en la web que el Gobierno dispuso para divulgar los datos, que empezó más de una hora y media después de la hora prevista.

“Duele que hoy no hayamos tenido todo el apoyo que esperábamos. A partir de mañana, seguiremos trabajando haciéndonos responsables. Todos ahora somos más responsables de que este país salga adelante”, señaló el Mandatario ante sus partidarios.

El inicio de la difusión de los datos estaba previsto para las 21:00 hora local, (00.00) GMT, pero a las 22.16 hora local (01.16 GMT) todavía no se difundían datos, sin ninguna explicación oficial, lo que creó una fuerte controversia en el bando opositor, que exigió explicaciones por parte del Gobierno y la divulgación del recuento.

Esto ocurre a dos meses y medio de las presidenciales en las que Macri buscará la reelección en medio de una crisis económica.

Etiquetas