Mundo

Facebook lanza aplicación que pagará a sus usuarios: estas son las condiciones

Por: César Herrera | 18 de Junio 2019
Fotografía: Pexels

La compañía de Mark Zuckerberg, Facebook, pagará a sus usuarios a cambio de información sobre cómo utilizan otras aplicaciones de equipos móviles.

Para ser parte del ofrecimiento, la internacional creó la nueva aplicación “Study from Facebook”, la cual busca generar un análisis de mercado con el fin de crear mejores productos, consignó BBC.

Mediante esta herramienta, Facebook busca conocer:

  • Qué apps tiene instaladas el usuario
  • Cuánto tiempo pasa usando esas apps
  • País del usuario, tipo de dispositivo y de red
  • Los nombres de actividad de las aplicaciones en uso

La información compilada será gestionada por Applause, firma socia de Facebook que además se encargará del apoyo técnico y la compensación económica de los participantes (suma no especificada).

Un comunicado de la compañía tecnológica detalló que “Study from Facebook” estará disponible – de momento – solo en Estados Unidos e India para usuarios de dispositivos Android, quienes verán una serie de anuncios a través de la plataforma. Tras dar clic en ellos, podrán registrarse y ver si califican para descargar la aplicación que se encontrará en Google Play Store, precisó el medio citado.

Solo personas mayores de 18 años podrán participar. Además, Facebook aseguró que cualquier usuario podrá abandonar el ofrecimiento en cualquier momento.

Respecto a la seguridad, la red social aclaró que “Study from Facebook” no recopila el ID de usuario, contraseñas ni otro tipo de contenido, como fotos, videos o mensajes. “Tampoco vendemos información de la aplicación a terceros ni la usamos para dirigir anuncios, y no se agrega a la cuenta de Facebook de un participante si la tiene”, añadieron en un comunicado.

Etiquetas