Mundo

Tiroteo en mezquitas deja al menos 49 muertos en Nueva Zelanda

Uno de los detenidos, un hombre de aproximadamente 30 años, transmitió el ataque en vivo a través de redes sociales.

Por: César Herrera 15 de Marzo 2019
Fotografía: La Tercera

A 49 se elevó el número de víctimas fatales, y otras 20 con diversas lesiones, tras los ataques terroristas a dos mezquitas en la ciudad de Christchurch, en Nueva Zelanda.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, 41 personas fallecieron en el tiroteo en la mezquita Al Noor, y otras 7 en la de Linwood. También, otro individuo perdió la vida en el hospital víctima de la balacera.

Desde la policía neozelandesa, el comisionado Mike Bush, confirmó que continúa la alerta en su nivel máximo en todo el país debido a la violenta arremetida, consignó La Tercera.

Uno de los detenidos, un hombre de aproximadamente 30 años, transmitió el ataque en vivo a través de redes sociales. En el registro aparece vistiendo ropa militar dentro del centro de culto y disparando a varias personas con un arma automática.

La policía local informó que se presentaron cargos por asesinato en contra del acusado, quien pasará a disposición de la justicia neozelandesa. Hubo otros tres detenidos, dos de ellos estaban en posesión de armas.

“Esto solo puede ser descrito como un ataque terrorista”, afirmó la primera ministra, Jacinta Ardern, quien calificó el hecho como de “extrema ideología y extrema violencia” y señaló que no tiene “precedentes” en Nueva Zelanda, un país que describió como diverso y abierto.

Los asaltantes habían hecho circular un manifiesto en la red donde descalifican a los musulmanes.

Etiquetas