Mundo

Confirman buen estado de niños rescatados en Tailandia: así lucen tras el operativo

Por: César Herrera - La Tercera 11 de Julio 2018
Fotografía: La Tercera

17 días estuvieron atrapados en la cueva Tham Luang los 12 niños y su entrenador de fútbol, los que, de acuerdo al último informe médico del Hospital de Chaing Rain, se encuentran en buenas condiciones de salud.

En paralelo, el gobierno de Tailandia reveló la primera imagen de los jóvenes pertenecientes al equipo “Jabalíes Salvajes”. En la captura se ve a los menores internados en el centro médico, vistiendo batas y usando máscaras mientra saludan a la cámara.

A su vez, el portal Thai News, indicó que los sobrevivientes no presentan condiciones de estrés, no obstante, se mantendrán bajo cuarentena.

Autoridades locales detallaron que la mayoría de los afectados perdió dos kilos de peso durante el tiempo que permanecieron atrapados en la gruta. También se consignó que los primeros ocho jóvenes rescatados ya pueden realizar algunas actividades habituales y comienzan a llevar una dieta normal a la que se le incluye alimentos energéticos. Si bien el adolescente del grupo había presentado un problema pulmonar, éste ya se encuentra recuperado.

Respecto a los familiares de los sobrevivientes, ellos pueden acercarse usando un equipo especial esterilizado. Sin embargo, no se les está permitido tocarlos y deben estar a un mínimo de dos metros de distancia.

Por otra parte, los últimos cinco liberados pueden ver a sus cercanos a través de un vidrio. Este grupo ya recibió los cuidados preliminares como hidratación y vacunas contra la rabia y el tetano, además de vitamina B1 y algunos antibióticos.

Etiquetas