Mundo

Tribunal Supremo de EEUU respalda veto migratorio de Donald Trump

Por: César Herrera - La Tercera 26 de Junio 2018
Fotografía: La Tercera

El Tribunal Supremo de Estados Unidos otorgó este martes la mayor victoria legal de Donald Trump en su mandato. Con cinco votos a favor versus cuatro en contra, el mandatario mantendrá el controvertido veto migratorio contra viajeros provenientes de países musulmanes.

De esta manera, el decreto prohibirá el ingreso a Estados Unidos a personas de Irán, Libia, Somalia, Siria y Yemen. Estos países se suman a los no musulmanes Corea del Norte y Venezuela, que desde septiembre no pueden entrar.

Esta es la tercera prohibición de viaje promulgada por Trump desde su llegada a la Casa Blanca en enero de 2017. Si bien en un comienzo estuvo incluido Chad, fue removido de la lista tras haber aplicado medidas de seguridad de referencia.

Con la resolución del Tribunal Supremo, la justicia rechaza el argumento que la medida es discriminatoria y que excede la autoridad del presidente, quien se manifestó a través de Twitter tras conocerse la decisión.

“¡La Corte Suprema respalda el veto migratorio de Trump. Wow!”, señala la publicación.

A través de un comunicado, Donald Trump calificó el respaldo a la controvertida orden ejecutiva como una “tremenda victoria para los estadounidenses y la constitución”.

“Mientras siga siendo el presidente, siempre defenderé la soberanía, la seguridad de los estadounidenses, y luchará por un sistema de inmigrantes que sirva los intereses de Estados Unidos y sus ciudadanos. Nuestra país siempre está a salvo, seguro y protegida a mi vista”, sentenció.

Etiquetas