Mundo

La Manada: los cinco condenados quedaron en libertad provisional

Por: Daniela Salgado 21 de Junio 2018
Fotografía: Gentileza Copesa

Molestia ha generado la determinación de la Audiencia Provincial de Navarra de conceder la libertad provincial a los condenados por el abuso sexual en grupo de una joven en el marco de la celebración de Sanfermines en 2016.

La medida se tomó bajo el pago de una fianza de 6.000 euros y se les determinó medidas cautelares por el mismo tribunal sentenciador, por dos votos a uno. A favor de los sevillanos, votó Ricardo González y Raquel Fernandino.

Según informó El País, la decisión es recurrible ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, pese a ello, aunque se presente el recurso, éste no suspende la ejecución de libertad.

De pagar la fianza y acceder al beneficio, los condenados deberán comparecer los lunes, miércoles y viernes en el juzgado de guardia más cercano a su domicilio. Además, le impone la prohibición de entrar en la Comunidad de Madrid, prohibición de comunicarse con la víctima, la retirada del pasaporte y la prohibición de salir del territorio nacional sin autorización judicial.

Etiquetas