Mundo

Al menos 16 muertos deja nuevo ataque en Afganistán

Por: Daniela Salgado - La Tercera 22 de Mayo 2018
Fotografía: Twitter.

Un nuevo ataque explosivo en Afganistán, deja al menos 16 fallecidos y 38 heridos, en su mayoría civiles, en la localidad de Kandahar.

Los hechos se registraron este martes, cuando un minubús provisto con bombas explotó, pese a los intentos de la policía por desactivar los proyectiles en la capital al sur de Afganistán.

Aún se desconoce la autoría del temerario acto ni las motivaciones del hecho. Así lo detalló el jefe de la policía Mohamad Qasim Azad: “Las fuerzas de seguridad habían estado siguiendo desde la mañana el vehículo que podría usarse como un coche suicida”, según consignó La Tercera.

El interior del móvil estaba lleno de explosivos y lo habrían ubicado cerca de una parada de autobús, lugar donde explotó justo cuando los oficiales intentaban desactivar las bombas.

Por su parte, el portavoz del gobernador provincial, Daud Ahmadi, detalló que “la zona había sido evacuada”, momentos antes de la explosión, lo que ayudó a disminuir considerablemente el número de víctimas fatales.

Y agregó que “fue encontrado, también, un gran contenedor, cerca del sitio del incidentes, lleno de explosivos, de RPG (lanzacohetes), de chalecos suicidas y municiones”.

A juicio de Ahmadi, los terroristas pretendían llevar a cabo hacia el fin de ramadán, cuando la cuidad está llena de gente que prepara las fiestas de Eid. 

No se descarta que el número de víctimas fatales pueda incrementar, ya que aún se están realizando trabajos en remover los escombros.

Entre los fallecidos están cuatro policías y otros 10 heridos pertenecientes a la institución y cinco niños.

Etiquetas