Mundo

Trump advierte a Irán: “Si nos amenaza, pagarán un precio que ningún otro país ha pagado

Por: Daniela Salgado 24 de Abril 2018
Fotografía: Donald J. Trump | Twitter.

El presidente de Estado Unidos, Donald Trump recibió en dependencias de la Casa Blanca a su par francés, Emmanuel Macron, con quien mantuvo una larga conversación que se centró en Irán y en el peligro del uso de armas nucleares.

Tras la reunión, ambos se refirieron al acuerdo nuclear con Irán, siendo Trump quien endureció su discurso advirtiendo que “si Irán nos amenaza, pagará un precio que ningún otro país ha pagado nuca”, consignó El País.

Por su parte, el presidente francés hizo un llamado al multilateralismo para enfrentar la amenaza terrorista y la proliferación de armas de destrucción masiva. Con respecto a lo último, calificó como un “fracaso” el acuerdo con Irán.

Para ambos mandatarios el momento actual de la política mundial es una instancia para tener fortaleza, estar fuertes y unidos y de honrar el pasado.

A su vez, manifestaron su pesar por las víctimas del ataque en Toronto, donde una camioneta arroyó a centenares de personas el pasado lunes, provocando la muerte de 10 ciudadanos y otras 15 personas heridas.

Etiquetas