Mundo

Las medidas que tomarán los abogados de Lula da Silva para revocar la decisión del Supremo Tribunal

Por: Daniela Salgado 05 de Abril 2018
Fotografía: La Tercera

El ex presidente de Brasil tiene plazo hasta el martes para presentar un nuevo recurso y así evitar que sea detenido por los cargos de corrupción pasiva y lavado de dinero.

Un duro golpe recibió el ex presidente de Brasil, Lula da Silva, al conocer que los jueces del Supremo Tribunal Federal dictaminaran, por 6 votos a 5, rechazar el recurso de habeas corpus, que pretendía evitar la prisión de quien fuera la máxima autoridad del país.

Corrupción pasiva y lavado de dinero, son los cargos que se le acusan al ex mandatario y por los que arriesga 12 años de cárcel.

Ante el rechazo del recurso, los abogados de Lula da Silva aseguraron que la determinación “viola la dignidad de la persona humana y otras garantías fundamentales”. Esto, porque “la mayoría de los Ministros de la Corte habían manifestado en el Plenario un entendimiento favorable a la interpretación de la garantía de su presunción de inocencia”, afirmó el equipo de defensa del ex mandatario a La Tercera.

Desde el bufete, liderado por Cristiano Zanin y Valeska Teixeira, adelantaron que “tomarán todas las medidas legales previstas para evitar que la anticipación de la pena impuesta automáticamente por el TRF4 sea ejecutada porque es incompatible con la Constitución Federal y con el carácter ilegal de la decisión que condenó a Lula”.

Para ellos, los delitos que se le adjudican a su representado, son “crímenes de corrupción basado en ‘acto indeterminados’ y sin la comprobación de cualquier solicitud o receptación de ventaja indebida”.

Los abogados tendrán plazo hasta el próximo martes para presentar un nuevo recurso de protección ante el Supremo Tribunal Federal.

Etiquetas