Mundo

Donald Trump enviará al Ejército a vigilar la frontera con México

Por: Daniela Salgado 03 de Abril 2018
Fotografía: La Tercera

A la espera de lo que será la construcción del polémico muro que busca separar la frontera de Estados Unidos con México, Donald Trump aseguró que vigilarán el paso fronterizo con las Fuerzas Armadas.

Las declaraciones las entregó en medio de un almuerzo sostenido con los líderes de Estonia, Letonia y Lituania. Instancia donde agregó que “tenemos muy malas leyes para nuestra frontera y vamos a hacer algunas cosas militarmente”.

Con esto, el presidente vuelve a poner sobre la mesa una de sus lemas de campaña, que consistía en erradicar la inmigración irregular y la entrada de drogas. Ambas materias, que a su juicio, vienen de la mano con el ingreso de los mexicanos.

Trump pidió al Congreso 25 mil millones de dólares para la construcción del muro, pero dichos fondos no han sido aprobados, en parte, porque la medida no es compartida por los demócratas ni republicanos, según detalló El País.

A pesar de lo anterior, se mantiene firme con la idea de lograr lo que fuera una de sus promesas de campaña. De hecho, de acuerdo a lo consignado por el mismo medio, la administración de la Casa Blanca ha endurecido las medidas contra inmigración legal e ilegal. Un ejemplo de ello, es que en octubre se quiere imponer un sistema de cuotas para los jueces que ven temas migratorios y así acelerar las deportaciones, también se busca ampliar el tiempo en que los indocumentados detenidos en la frontera puedan estar bajo custodia policial, entre otras.

Etiquetas